Solo uno podrá avanzar. A costa de lo que sea, incluso si hay que llegar a penales. Pero al final de la tarde de este domingo, únicamente un equipo podrá clasificar a la final del torneo Apertura 2022. Y, en esta serie entre Jocoro y Platense, son los de Zacatecoluca los que llegan con ventaja a la vuelta, tras haber ganado el miércoles en su casa (2-0).
Pero aunque hicieron la tarea, los gallos encontrarán un panorama diferente: clima, afición, pasto. Será una visita difícil, para defender el medio boleto que tienen.
LEA MÁS: Platense no quiere sorpresas en la vuelta ante Jocoro
Para los fogoneros, al contrario, es la oportunidad de remontar y hacer realidad la posibilidad del sueño de su primera final, ante su gente. El estadio Tierra de Fuego lo mantienen invicto en este torneo. No perdieron como locales, y en cuartos de final superaron en penaltis a Isidro Metapán.
El cuadro fogonero tiene en sus filas al campeón goleador de la campaña: Juan Carlos Argueta. Esperan que el delantero pueda despuntar para este encuentro clave.
“Estamos seguros de que haremos un papel diferente en nuestra casa, y que sea nuestra tarde. Primero Dios y que sea la voluntad de Él de poder pasar a la final”, expresó el romperredes Argueta.
“Estamos con una actitud positiva. En casa, hemos logrado muchas hazañas de revertir marcadores, hacer buenos goles, ganar con diferencia de goles. Será difícil, no lo dudo”, complementó el fogonero.
LEA MÁS: Platense se luce de local y se acerca a la final
Para este duelo, los jocorenses están completos, sin sancionados. El DT José Romero tendrá a su disposición a todo el plantel.
Por su parte, los viroleños pierden al portero Yimmy Cuéllar, quien debe pagar un partido de castigo, tras haber sido expulsado en el duelo de ida; también suman al volante Melvin Alfaro, por lesión.
“Nos jugamos una final más, faltan 90 minutos. Será un partido delicado, en su cancha, y esperamos hacer un buen partido para pasar a la final”, declaró Manuel González, guardameta gallero.
Platense aspira a llegar a la tercera final de su historia, y está en racha. El equipo de Zacate no quiere perder dedo del renglón para poder alcanzar esa ansiada clasificación.