El Comité de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó lo que se manejaba desde hace algunos días y es que Jocoro FC no se podrá inscribir en la Primera División para la temporada 2024-2025 que arranca con el torneo Apertura 2024.
La decisión llegó a unas horas del sorteo que determinaría los cruces de los equipos de la máxima división en el primer torneo de la temporada, con lo que estaban aprobados 11 equipos, situación que dejaría cada fecha con un equipo libre, en caso que se confirmara el calendario con ese esquema.
LEA MÁS: ¿Cuál es el juego más loco en la historia del Jocoro?
El Comité de Licencias explicó que se entregaron dos tipos de licencia a los equipos, la doméstica (con la que están habilitados de jugar la temporada en LMF) y la regional (que les permite ser tomados en cuenta por Concacaf) para los partidos de la Copa Centroamericana.
Nueve de los 11 equipos recibieron ambas licencias, a excepción del Fuerte San Francisco y el ascendido CD Cacahuatique, que por petición propia no realizaron el trámite de la licencia de clubes regional. Cabe recordar que por su calidad de ascendido, Cacahuatique tiene una licencia temporal por este torneo.
LEA MÁS: El mejor once histórico del Jocoro FC
Jocoro finalmente no tiene su licencia por no haber completado los finiquitos de solvencia salarial de sus futbolistas, es decir que no pagó sus deudas con jugadores, lo cual complicaría la situación del Titán, que estaba negociando la categoría de los jocoreños en la Primera División. Algo que se confirmará en los días venideros.