Luis Ángel Firpo le pasó por arriba a Jocoro, el peor equipo no sólo del torneo, sino que establecerá récord de menos puntos en formato de 12 equipos (desde 2015). Y es que aunque gane en la última fecha, no llegaría más que a 9 unidades, cuando el peor registro era de 11, de Santa Tecla, el pasado campeonato.
Firpo tuvo a un inspirado Styven Vásquez, que anotó cinco goles aunque sólo le validaron 3, y que pudieron haber sido 6 si el árbitro hubiese señalado penal por mano clarísima en el 89’.
Esto necesitan Alianza, Firpo y FAS para ir a Copa Centroamericana
A Vásquez le negaron dos tantos de cabeza, el primero por posición adelantada, el segundo, por error de los réferis que señalaron lo mismo cuando estaba en línea con el defensa de los de Tierra de Fuego.
Al 26’, Vásquez se combinó con García para rematar de derecha un bombazo para el 0-1, y, al minuto, puso el segundo con un toque en el área.
Poco después, logró su sexta asistencia del campeonato al dársela a Enrique Rivas, quien se sacó al arquero y definió a puerta vacía el tercero.
Se relajó Firpo en el complemento y Herbert Sosa maquilló todo al 72’ con un golazo al ángulo para el descuento, y para cortar en 465 minutos la racha sin goles. No marcaban desde el duelo ante Alianza de la jornada 16.
Pero buscó más goles Vásquez, se reactivó, no le pitaron una falta que parecía penal, siguió por el balón, lo recuperó en la frontal y lo mandó de un zurdazo al fondo al 77’ para su triplete y para el 1-4 definitivo.
Incluso, anotó de nuevo al 80’ con un cabezazo en una acción que parecía totalmente estar habilitado. Y poco después, en el área, una mano le cortó su avance en barrida, penal no señalado.
Firpo se va contento, Vásquez es líder de goleo con 14 dianas junto a Yair Delgadillo, son segundos en la tabla y pelearán hasta el final por clasificar al torneo de la Concacaf.