El Jocoro empató ayer sin goles contra el Águila y mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el Santa Tecla en la lucha por salvar la categoría de la Primera División del fútbol profesional salvadoreño. El actual técnico del subcampeón nacional, Álvaro Canizales, y el jugador Herbert Sosa coinciden en que el resultado conseguido por los morazánicos es positivo en su objetivo por huir de la zona roja en la recta final de la fase regular del Clausura 2024.
"La labor que tenemos que hacer es sumar. Un puntito es oro para nosotros por la situación del equipo. Lo logramos contra un excelente rival. Lo pusimos de tú a tú y sumamos un punto más. Y uno más puede ser la permanencia. Nosotros dependemos de nosotros mismos. Ganar un partido casi automáticamente se puede decir que es una salvación. Pero hay que asegurar. Hay varios puntos todavía en disputa. A trabajar la semana y jugar partido tras partido. El puntito es oro para nosotros. Es de aprovecharlo, celebrar y seguir trabajando", afirmó Canizales en entrevista con Tigo Sports.
"Un punto de oro independientemente si es Águila o el equipo que sea. En la situación que estamos sumar es importante. El torneo se está terminando, quedan cuatro fechas y la situación de nosotros es de estar peleando en los puestos de abajo. Sumar nos hace bien. Vamos a recuperarnos y a tratar de corregir lo que ahora se hizo mal. Un punto es bueno", comentó Sosa.
Un descenso de alto voltaje entre Jocoro y Santa Tecla
El próximo miércoles, el Jocoro visitará el "Calero" Suárez para enfrentar al Isidro Metapán en juego de la fecha 19 del Clausura 2024.