Jocoro FC no jugó el sábado ante Santa Tecla FC como consecuencia de la no inscripción a tiempo de Carlos Romero como su técnico principal, ya que aún no habían desvinculado a Agustín "Chochera" Castillo de acuerdo a la Comisión de Competición.
Por este motivo es que en principio, la Comisión Disciplinaria resolvería este martes la pérdida del partido por 0-2 para los jocoreños, e incluso, la posibilidad que los morazánicos pierdan tres puntos más en sus tablas de posiciones, por la no asistencia al encuentro.
El equipo jocoreño presentó una apelación a la decisión de Competición, sin embargo, ayer trascendió que la resolución fue negativa. Lo que pedían era que se declarara inválida la resolución de Competición y se pudiera reprogramar el partido ante los tecleños.
Sin embargo, ahora los de Morazán están a la espera de lo que diga Disciplinaria y después de ello podrán apelar lo que resuelva ante la Comisión de Apelaciones, como última instancia antes de perder los puntos ante los tecleños.
Los futbolistas volvieron a los entrenos este lunes, para preparar el que sería su partido del fin de semana, que sería clave, ya que recibirán al Platense, a la espera de los puntos que queden de brecha entre ellos, tras la resolución de la Disciplinaria.
Si el partido no se disputa, en cuanto que la Fesfut considere que no se han cumplido las condiciones de inscripción de Carlos Romero, el plantel jocoreño se expone al descenso administrativo, partido de las Bases de Competencia, que dicen que al no disputar dos partidos al hilo o tres alternos, descenderá automáticamente a Segunda.