Jocoro Fútbol Club no está más en la Primera División de fútbol en El Salvador ¿cuál fue el juego más loco que protagonizó el equipo fogonero?
Bueno, definamos loco primero. En este caso el adjetivo servirá para referenciarnos hacia un partido cargados de goles.
Pues en una ocasión Jocoro FC estuvo en un juego en donde se terminaron anotando un total la cantidad insólita de once goles.
¿En Liga Mayor? así es, en la máxima categoría de nuestro balompié.
En el Torneo Clausura 2022 de la Primera, no hace mucho, Jocoro y Chalatenango dieron un auténtico show de goles en el Polideportivo Tierra del Fuego.
No leyeron mal, once goles hubo. Carlos Anzora adelantó a los chalatecos, luego Junior Padilla equilibró la balanza, Carlos Salazar volvió a desnivelarla y Yuvini Salamanca emparejó de nuevo los cartones. Todo en el primer tiempo.
Fue un vibrante 2-2 al descanso. Muchísimos goles para un primer tiempo promedio, y más, en un juego de Fase Regular.
Partidos con 11 goles en liga mayor o primera división en los últimos 30 años.
01.05.94 Águila 9-2 Limeño
30.04.95 Firpo 11-0 Cojutepeque
25.05. 03 Limeño 8-3 Dragón
23.04.22 Jocoro 6-5 AD Chalatenango— Guillermo Hernández (@Guillhern) April 23, 2022
Al regreso John Machado puso de nuevo arriba al Jocoro y de para variar Carlos Salazar equilibraría la balanza. Nissi Sauceda volvería a poner todo en favor de los locales pero lo igualaría, quién sino, Carlos Salazar.
Santos Guzmán colocaría ya el infartante 5-4 pero Carlos Anzora firmaba el doblete para la gula de poner todo "cinco iguales".
Ya con el 5-5 muchos podrían haberse dado por satisfechos, entre la afición, pero faltaba aún uno más de John Machado para decretar el surreal "score" de 6-5.
Meritorio lo de Jocoro, no por sacar la casta de local, sino por haber jugado con diez desde los ¡15 minutos! (por la expulsión de Nelson Moreno) eso hace más loco lo hecho por el conjunto fogonero en dicho encuentro.
Ahora, para desdicha de muchos, sólo quedan los recuerdos. Dos memorias a cargo de dos equipos que, ya no están más en el fútbol profesional de El Salvador. En poco más de un año, nos quedamos sin ambos.