En Jocoro FC, la crisis salarial para los jugadores continúa. En las últimas horas del sábado, apareció en redes un comunicado del plantel fogonero, en el que expone su difícil situación, con varios puntos que resumen la deuda que tiene la dirigencia con los jugadores.
El plantel expone que "desde los últimos días de diciembre" no ha "recibido pago alguno" de sus salarios del actual torneo Clausura 2024, que se inició para el equipo "el 4 de enero, con la pretemporada". Los elementos jocorenses van así sobre casi tres meses de impago.
También se lee que solo les han "cancelado el 50% del premio por llegar hasta la final del torneo" Apertura 2023, del resto nada: "Recompensa que fue ofrecida por el mismo presidente del club" y que no ha sido cumplida. Algo que también esperaron y no ha sido posible.
Dentro de lo que el equipo expone como "irregularidades", se ha derivado "la falta de pago de alquiler de viviendas" de algunos jugadores, quienes "han sido desalojados" por no cancelar. Y otros "han tenido que poner de su dinero" para "ser operados", realizarse "exámenes médicos" y para "comprar medicamentos".
Todo esto, y sumado a que algunos de los jugadores se dieron por sí solos de baja y se han retirado del equipo, se sumó a enfrentar el juego sabatino ante Municipal Limeño con solo 13 elementos y muchos reservistas. Sin embargo, el plantel dio la cara, aunque perdió de visita (1-0).
Sobre lo que viven, un elemento de Jocoro, quien no quiso ser identificado, contó a CANCHA: "La verdad, estamos pasando por una situación bastante difícil, ya que nosotros como jugadores dependemos de un salario".
"Pero a la vez, sé y confío en Dios, y en mis compañeros, en que saldremos de esta mala crisis que estamos pasando como equipo, y que todo esto mejorará y solo será una mala historia para nosotros", reflexionó.
Para el fogonero, es una fuerte lucha que se tiene por cada jugador, ya que todos están remando hacia adelante para sacar adelante a sus familias. Un punto clave en todo esto, ya que necesitan el salario para subsistir, como cualquier trabajador.
"Sí, hay varios compañeros que tienen niños y tienen sus responsabilidades. Nosotros como jugadores tenemos que luchar por nuestra familia, por nosotros mismos, ya que varios de mis compañeros tienen familia e hijos", sostuvo.
Claramente, lo que esperan todos es el pago de lo que ya han devengado. Y claro, esperan la ayuda de parte de la Federación de Fútbol (Fesfut). El jugador de los orientales así lo expresó y dejó claro que seguirán a la espera de que todo se resuelva.
"(Esperamos) lo del pago, claramente. Por ahí, si dicen de ayuda de la Federación o no sé (es bueno), pero es algo que no está en nuestras manos como jugadores", recalcó el fogonero.
"Nosotros solo tenemos que salir a jugar y a sacar los resultados, que yo sé que pronto llegarán, porque sé que tenemos un equipo humilde, y confiando en Dios pronto se nos darán los resultados", complementó.
Finalmente, cómo se unieron para poder sacar adelante el duelo ante los cucheros, se sinceró: "Nosotros asumimos el juego con Limeño con mucha responsabilidad, sabiendo que necesitamos del punto, y si ves o preguntas a tus colegas periodistas hicimos muy buen partido, lastimosamente perdimos".
"Pero pienso que si jugamos como jugamos, esta noche (de sábado), pienso que es porque cosas buenas vendrán para el equipo, primero Dios", cerró el elemento de Jocoro.
ESTE ES EL COMUNICADO QUE COMPARTIÓ EL PLANTEL DE JOCORO EN REDES: