Por rigores informáticos la etiqueta principal de esta nota es "fútbol" ya que se supone que esto fue filmado dentro de una cancha, no un tatami. Sin embargo, también decidimos incluir la etiqueta "artes marciales" para efectos descriptivos.
Lo que verán a continuación recuerda uno de los grandes títulos en los videojuegos: Mortal Kombat. "Atrás, atrás, patada alta, una U"... algo así era la combinación para uno de los trucos básicos de Liu Kang, uno de los personajes favoritos del reconocido título.
Pues a Nelson Moreno, de Jocoro, se le fue la mano (o más bien la pierna) recordando al personaje ficticio de "Mortal". El zaguero 'disputaba' el balón con Yair Arboleda durante el pasado Jocoro vs Dragón y esto fue lo que pasó:
Video de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/2f6shj53
Moreno sacó todo el "fua" y dejó en el engramillado a Arboleda, quien se retorció del dolor un buen rato con el reclamo de varios aficionados de Dragón como sonido ambiente, justo quienes vieron de cerca cómo el defensor (y agresor) salía airoso tras la comentada acción.
El árbitro principal, Raúl Fermín Morales Granados, aplicó el famoso: "Siga, siga" y no necesariamente porque significara una ventaja para Dragón...
Los jueces de línea Juan Francisco Zumba Galán y Rafael Antonio Méndez Guevara tampoco advirtieron a Morales Granados, menos aún el administrativo Rubén Arbí Medrano López sobre la falta artera.
Aunque usted no lo crea, Nelson Moreno no vio ni siquiera la tarjeta amarilla por dicha acción, ya viral en las redes sociales.
Moreno tiene un historial que no puede pasar inadvertido por los árbitros en el futuro. Entre 2021 y 2022 el zaguero de Jocoro acumula 18 tarjetas amarillas y cuatro rojas, una directa y tres por doble amonestación.
¿Quedará impune esta patada voladora? todo dependerá de la Comisión Disciplinaria. La de arbitraje por su parte, tendrá un ojo -al menos- puesto en la señalada cuarteta.