Encontró su primera victoria. CD Dragón sacó sus primeros tres puntos del torneo ante Jocoro FC, ayer, luego de derrotarlo a domicilio (1-2), y dejar al subcampeón con su segunda caída del Clausura. Los fogoneros no han tenido el mejor inicio de campeonato, y están hundidos en la clasificación.
Para el cuadro migueleño, es el primer triunfo, después de perder en el debut. Esto permite a los mitológicos empezar a tomar impulso y escalar en la clasificación.
LEA MÁS: Los gallos toman oxígeno en el descenso
Los escupefuegos comenzaron a buscar las primeras ocasiones en los primeros diez minutos, con al menos un remate a puerta desviado. Empezaba a dudar la comunicación entre el portero Danilo Joya y sus defensores.
Sin embargo, trató de buscar el ataque también el local, con un disparo de Luis Acuña que se estrelló en el poste. Parecía que el juego tomaba equilibrio, pero Dragón tomó la ventaja pronto.
LEA MÁS: Firpo se impuso ante su gente contra el Dragón
Al 24’, en una tercera llegada con opciones a puerta, otro mal entendido entre la defensa jocorense y su portero terminó en un gol en propia puerta de Elvis Claros (24’). Era el 0-1 que daba impulso a Dragón y complicaba a Jocoro.
Antes del descanso, los morazánicos no perdieron el tiempo y lograron el empate, con un gol al ángulo de Acuña (45’). Esto dio un respiro al fogoneros. Pero poco duró. Al minuto del complemento, apareció Manuel Chalá, quien con una jugada de derecha marcó en velocidad el 1-2 mitológico (46’).
Lo intentó Jocoro el tratar de salvar el punto. Se defendió Dragón, y a la postre sacó el negocio redondo de pasto ajeno.