Chalatenango dio la sorpresa de la jornada al vencer de forma contundente al Jocoro y de visita, en el Estadio Tierra de Fuego.
Los alacranes llegaron con la usual presión de sumar puntos para sumar desde la última posición de la Acumulada. Pese al resultado seguirán en dicha casilla pero la victoria es un síntoma de que acelerarán todo lo que podrán para salir del agujero en el que están.
Jocoro fue la víctima. Los actuales subcampeones nacionales empezaron abajo en el marcador con un tanto de Edwin Henríquez apenas a los nueve minutos de juego.
Pero los fogoneros empataron ocho minutos después por intermedio de Luis Acuña y parecía que incluso podría aspirar a la remontada y así engalanar a su afición; pero eso no pudo haber estado más lejos de la dura realidad que les tocó vivir.
⏱️50' ¡GOOOOL! JOE ARBOLEDA PONE EL TERCERO 🔥👊🏽💜
Jocoro 1-3 AD Chalatenango #DurosdelNorte #SomosDuros pic.twitter.com/yxyO8rkbJj
— A.D Chalatenango (@ADChalatenango) March 11, 2023
Chalate continuó siendo agresivo y sobre la media hora de juego Dany Cetré puso de nuevo arriba a los norteños, que a partir de ese momento, no se bajaron más de la moto y dominaron el marcador.
Con el 1-2 ambos se fueron al descanso, y nadie imaginaba lo que seguiría en el mero Tierra de Fuego.
Para el complemento la historia siguió de cara para el equipo visitante. Joe Arboleda aumentó la cuenta a los 50 minutos y el partido se quebró definitivamente ahí.
Los fogoneros no encontraron más respuestas en la cancha para poder acortar distancias y naufragaron por completo en lo que restó. Chalate incluso se dio el lujo de ponerle la cereza al pastel.
Bryan Landaverde anotó el cuarto y definitivo para Chalate y selló una victoria sorprendente. Los morados cortaron una racha de siete partidos sin ganar. Atención.
Jocoro bajo el mando de Víctor Coreas sumó su segunda derrota al hilo en tres partidos.