Todavía no vuelve a encontrar la alegría de la victoria. Alianza FC parece que la tiene, pero la deja ir. Y, este domingo, no fue la excepción. Los albos volvieron a ceder, esta vez a domicilio, con lo que continúan en la crisis sin sumar redondo y perdieron el invicto. Cedieron ante Jocoro (3-2), con lo que se quedaron con 18 puntos. Los fogoneros salvaron la deuda en casa, con el triunfo (15) en remontada.
Si bien parecía que iba a tener una tarde difícil, los de Tierra de Fuego comenzaron ganando a pesar de que luego cedieron. De hecho, un gol de camerino ponía una buena cara a los locales.
LEA MÁS: "Rescatamos un punto de la nada": "Chochera" Castillo
Al 3’, llegó German Águila y, de cabeza, ganó en el salto a los centrales, para convertir a red un pase efectivo desde la derecha de Orlando Martínez. Con el 1-0, daba la sensación de que los locales estaban para más. Sin embargo, los visitantes se la pusieron complicada.
Poco duró esa tranquilidad. No solo eso, el buen ritmo y el juego de propuesta de los capitalinos dieron resultado. Al 10’, llegó el empate, tras un pase desde la izquierda de Juan Carlos Portillo a Emerson Mauricio, quien se metió al área y frente a puerta tocó a gol.
Al complemento, cuando Alianza parecía ir por todo, consiguió el segundo. Al 46’, un pase de Óscar Rodríguez lo encontró Mauricio y de primera la acomodó, para de volea mandarla al fondo (1-2).
Pese a todo, llegó la remontada. Cuando menos lo esperaba Jocoro, no desistió y se le dio la felicidad de ganar. Al 76’, fue Léster Blanco el que sobre la línea ganó de cabeza balón, para el 2-2.
"Que decida lo mejor para El Salvador": Fito Zelaya
Y, a uno del final (89’), Águila definió su doblete y el 3-2. De derecha, ante un error en defensa blanca, tocó a red un servicio del Enmanuel Hernández, para servir tres puntos ansiados para Jocoro y amargaron a los albos.