Dicen que “uno no es ninguno” y ante esto Águila no se confía y Jocoro no da nada por perdido. Tras el resultado de la ida 2-3 a favor de los migueleños, ambos equipos se concentran para un partido más exigente en la vuelta, en el estadio Barraza.
Gerson Mayén, capitán de los emplumados, hizo un breve análisis de lo que fue la ida de esta serie de Cuartos en el estadio Tierra de Fuego, que obliga a los fogoneros a ganar por diferencia de dos para remontar.
“No fue un partido no muy bonito de parte de nosotros. Cometimos muchos errores, sabemos lo que puede dar Águila y creo que lo de hoy lo importante es que buscamos de alguna manera ganar el partido. Jugando bonito o feo, se ganó y eso es lo importante. Eso habla bien del equipo”, comentó el “10” de los emplumados.
Mayén enfatizó que Águila debe mejorar en la definición para asegurar la clasificación a semifinales: “Tuvimos más chance de meterlas que el rival y eso lo debe de entender cada jugador, sobre lo que tenemos que hacer para el siguiente partido”, dijo.
También reconoció que el resultado demostró lo difícil que son estas series de cuartos, a pesar de que ellos hayan llegado a esta instancia como líderes y ellos, octavos.
“Estos partidos son complicados. Este tipo de rivales siempre se crecen ante equipos grandes, buscando mostrarse. Faltan noventa minutos. No debemos acomodarnos, porque no hemos ganado nada. Tenemos que salir con todo el domingo”, comentó el mediocampista de los migueleños.
Al igual que Mayén, otros jugadores del Águila esperan que la afición los pueda respaldar en el escenario de San Miguel, para hacer presión sobre el rival, de quien esperan “llegará a entregarse más porque son los obligados”.