Cada día el internacional amistoso entre El Salvador y Perú está más cerca. Seguimos recordando a cantidad de talentos andinos quienes vinieron al país para dar lo mejor de sí.
Jesús Goyzueta fue uno de los primeros peruanos en venir al país, según el exfutbolista, periodista, psicólogo y escritor Manuel de Jesús Cañadas.
Goyzueta jugó en el mítico Juan Aurich, de Chiclayo, antes de zarpar hacia El Salvador, donde le esperaba otro equipo de interior.
Hablamos del Sonsonate Fútbol Club, desaparecido bajo ese nombre y animador del balompié en el occidente salvadoreño.
Jesús Goyzueta fue el tercer arquero de la selección peruana para la Copa del Mundo FIFA de México 1970.
En Sonsonate jugó a la par de notables como un juvenil Raúl Chamagua, Víctor Valencia, Julio Servín, Miguel Viscarra, Enrique Iturra, Domingo Albil, Genaro Sermeño, entre otros nombres.
Según el historiador Héctor González, Jesús Goyzueta Cárdenas "se enroló al Sonsonate para la temporada de 1976-77, un año antes de su retiro".
"El chinchano debutó con su Selección hasta 1971 bajo el mando del entrenador, Alejandro "Cholo" Heredia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Paraguay. El primer y segundo portero de Perú en el mundial del 70 fueron: Luis Rubiños y Rubén Correa", describe González.
Un saludo hasta la tierra del pisco para Jesús Goyzueta y su familia.