El Mazatlán Fútbol Club se clasificó este viernes a los octavos de final de la Leagues Cup tras superar 1-2 en Washington a un DC United que jugó más de una hora con un hombre menos.
Los de Sinaloa disputarán la próxima eliminatoria contra el ganador del cruce entre Orlando City y Cruz Azul.
El DC United regresaba a su estadio en la capital federal, el Audi Field, después de verse forzado a jugar su último partido de la Leagues Cup, contra el Santos Laguna, en las afueras de Filadelfia por el deplorable estado del césped.
El salvadoreño Jeremy Garay estuvo todo el tiempo en el banquillo de suplentes.
Poco pasó sobre esa nueva grama en los primeros minutos del cruce, de poca construcción de juego y estrategias defensivas.
El punto de inflexión que todo lo cambió ocurrió en el minuto 27, cuando Jared Stroud, extremo del United, vio la roja directa por agredir en la cara a Ramiro Árciga en una jugada en la que atacaban los locales.
Los hombres de Víctor Manuel Vucetich aprovecharon la superioridad numérica para volcarse en ataque. Árciga, precisamente, remató cruzado para que Alex Bono salvara con la ayuda del poste desviando a córner.
Pero no tardaría en llegar el premio. En el 34, el panameño Édgar Bárcenas tomó un balón que desvió su compañero Gustavo Del Prete y lo empalmó de espaldas desde la media luna del área para perforar la portería de Bono por la escuadra. Un golazo.
Los mexicanos ampliaron a 0-2 su ventaja poco antes del descanso, en el 43, cuando el tapatío Brian Rubio conectó de cabeza un centro por la banda izquierda de Jesús Escoboza para rematar sin marca y ponerla de nuevo en el fondo de la red.
El DC United saltó al terreno de juego dispuesto a inquietar al Mazatlán y gozó de ocasiones aisladas.
Sin embargo, tras el paso de los minutos, Troy Lesesne optó por sentar en el banquillo a su capitán y máximo referencia ofensiva -16 goles en la MLS-, Christian Benteke, lo que no hacía presagiar nada bueno para los capitalinos.
Pero fue precisamente sin Benteke que el DC United logró recortar distancias, con un gran gol del polaco Mateusz Klich, que aprovechó una asistencia del chileno Martín Rodríguez para desde el semicírculo poner el balón en el fondeo de la portería sinaloense.
Pudo sentenciar el Mazatlán en el 81, pero el disparo de David Colmán con Bono superado lo sacó bajo palos David Schnegg.
También pudo empatar el DC United en el 84 con una ocasión muy clara de Dominique Badji, pero al delantero senegalés, que corría solo hacia la portería de Mazatlán, se le hizo largo el campo y Facundo Almada llegó a tiempo para mandar a córner su disparo.
El DC United lo siguió intentando a la desesperada en esos últimos diez minutos de juego hasta el pitido final, pero no pudo aprovechar el arrebato de verse al borde de la eliminación.