Aunque la Selecta no tuvo mucho protagonismo ante Argentina, en su amistoso este viernes, hubo algunas acciones nacionales que generaron un "algo" en los campeones del mundo. Una de esas llegó de los botines de Jairo Henríquez.
El ofensivo nacional tuvo un disparo a marco, que se fue cerca del palo derecho del portero Emiliano "Dibu" Martínez (27'). La reacción del guardameta argentino fue su intento de rechazo, pero previamente lo había tocado para alejarlo Cristian "Cuti" Romero, con lo que el balón pasó lejos del portero de la Albiceleste.
Sin embargo, al volver a la jugada, extendió una sonrisa, con mezcla de cosas: pudo ser suerte de que no fue gol, satisfacción de que se fue cerca del poste, alegría porque Romero lo rechazó, todas juntas o quién sabe qué pasó por la mente del "Dibu". Incluso, su saludo con sus compañeros fue de mano y externó ahí ese gesto en su rostro.
Los argentinos cruzaron algunas palabras al portero, previo a seguir con la jugada. Instantes fugaces, pero que terminaron con ese detalle del "Dibu" ante la jugada de Henríquez que, posiblemente, pudo ser distinta.
Fueron pocas las intervenciones de Martínez en el partido. La Selecta estuvo lejos de su área y no pudo hacerle daño al campeón del mundo. Lo destacado es que "Dibu" jugó ante la Azul, más allá de que no pudieron anotarle.
ESTE ES EL CORTITO DE LA ACCIÓN:
⚽️🇸🇻 #Selecta #Fútbol #Amistoso #Argentina
Como cuando Jairo Henríquez sorprende al #Dibu Martínez, y el #CampeónDelMundo reacciona con una sonrisa (por no se #gol).
— Varinia Escalante® 🐭 (@VSkalanT) March 23, 2024