En agosto pasado, el árbitro salvadoreño Iván Barton ya había estado ante el argentino Leo Messi. Lo dirigió con el Inter Miami, en el duelo ante el Orlando City, donde el rosarino anotó doblete (3-1), por la Leagues Cup.
El viernes, el réferi cuscatleco tuvo la oportunidad, por segunda vez, de tener cerca al campeón del mundo. De pitarle en el amistoso del club de las garzas de la MLS ante la Selecta.
LEA MÁS: FOTO. Iván Barton, bajo la mirada de Messi
Y, con el mismo profesionalismo que lo viene caracterizando a Barton, lo hizo con enorme calidad. Lo tuvo ahí a Messi en todo momento. Estuvieron a la par desde el desfile de entrada, en el saludo, en jugadas, hasta que ahuecó al segundo tiempo (45').
LEA MÁS: El mundo se rindió a la mirada de Messi por "Mágico"
Si bien en aquella ocasión de 2023 lo amonestó (amarilla al 21'), en este encuentro en el estadio Cuscatlán no hubo cartulina. No pasó nada que implicara sancionarlo. Y el duelo entre ambos se llevó sin mayores sobresaltos. El capitán argentino no cometió infracción para ser castigado.
Barton demostró, una vez más, que es un referente del país y del arbitraje de Concacaf. Por ello, ya arbitró a distintas figuras mundiales. ¿Habrá recordado Messi que el salvadoreño fue quien lo amonestó en aquel juego? ¿Que Barton fue quien le mostró la primera amarilla en Estados Unidos? Solo "la Pulga" lo sabe.