Una vez más, tal y como ya se había anunciado, el árbitro salvadoreño Iván Barton volvió a tener actividad internacional. Regresó a las tierras donde ahora juega Cristiano Ronaldo: Arabia Saudita.
Barton fue acompañado por el asistente y también salvadoreño David Morán, su dupla en los juegos en el exterior, como desde el Mundial de Qatar 2022. Así como también dirigen juntos en los partidos de Primera División de ESA.
LEA MÁS: Iván Barton dirigió a Benzema en la Liga de Arabia
Por lo que, este viernes, hubo justicia cuscatleca en la Liga árabe, en el duelo entre el Al-Hilal vs. Al-Taawoun FC, de la Primera División Saudí. Un partido que terminó en victoria 2-0 para los locales, y que tuvo trascendencia.
Esto porque con la victoria el Al-Hilal del brasileño Neymar, lesionado desde hace varias semanas y de baja con el equipo por recuperación, se mantuvo en racha. Llegó a 10 partidos con victorias seguidas, y sigue como único líder con 35 puntos.
El puntero saca cuatro de distancias al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que ayer derrotó a domicilio al Al-Wehda, por 1-3, con un tanto del luso al 49' (0-3). El equipo de CR7 está segundo, con 31 puntos.
Barton hizo una buena dupla con Morán, como línea 1. El central salvadoreño amonestó a seis jugadores, dos del cuadro local, y cuatro del visitante. Utilizó el VAR para revisar un gol de Aleksandar Mitrovic, pero lo anuló el 1-0 por falta del serbio. Siguió así manteniendo un buen perfil, lo que desde hace tiempo lo ha sostenido para ser llamado a este tipo de partidos.
LEA MÁS: Iván Barton charló sobre el arbitraje a Leo Messi
Ya en semanas pasadas, el réferi nacional también estuvo en otro partido del Al-Hilal. Mientras en otro partido dirigió a la exfigura del Real Madrid, el francés Karim Benzema, con el Al Ittihad. Sigue ganando confianza Barton, para continuar representando al país en tierras lejanas del fútbol.