Una vez más, el nombre del árbitro salvadoreño Iván Barton volvió a estar en boca de todos. Estuvo en la cuarteta arbitral del juego inaugural de Copa América, y no se salvó de las críticas.
El silbante nacional fue el cuarto asistente del duelo entre Argentina contra Canadá, pero muchos la tiraron contra él.
Ni siquiera pitó, pero fue figura para muchos en el recuerdo de sus actuaciones pasadas en Concacaf.
LEA MÁS: Iván Barton, incluido en equipo arbitral para el juego inaugural de la Copa América 2024
En redes, tiraron muchos mensajes con respecto a Barton, quien en esta ocasión estuvo acompañado por su siempre compañero David Morán, el línea que era el quinto de los réferis. Y en "X", sobre todo, los mensajes llegaron de aficionados hondureños.
Algunos de los comentarios rondaron así: "Tenía que estar en Copa América, después de que dejó afuera a Honduras", "si está México, en donde sea, es por Barton", "no podía dejar de faltar a la Copa América, si se lo ganó a pulso", "algún hondureño que ande por ahí y vea a Barton…".
LEA MÁS: Scaloni, DT argentino: "Quien piense que está todo dicho (ante Canadá) se equivoca"
Otros mencionaron que "no merecía ir a Copa América, por el robo a Honduras", y algunos no se fijaron siquiera en que no iba a ser el central, y se limitaron a decir que "tuvo un gran regalo al estar pitando a (Leo) Messi".
Sin embargo, el salvadoreño tuvo un papel importante, ya que sigue siendo tomado en cuenta en eventos internacionales destacados. Estuvo al frente junto a la cuarteta, en el momento de los actos protocolarios, cuando Messi -a quien volvió a tener frente a su persona como árbitro, una vez más- saludó a todos, y se mostró muy solvente y profesional.