Se oficializó quién será el silbante de la final entre Alianza FC y Municipal Limeño. Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó que el árbitro será Iván Barton, el salvadoreño mundialista y experimentado central local.
Barton estaría acompañado, en la que será su tercera final en Primera División, con los asistentes David Morán, con quien ha estado en la Copa del Mundo y en eventos de Concacaf así como en la Liga de Arabia, Juan Francisco Zumba, el administrativo Juan Francisco Quinteros, y el quinto árbitro Kevin Morales.
Un conjunto de colegiados de los que el mundialista lidera con una gran experiencia, incluida el haberle ya pitado a Leo Messi, el argentino campeón del mundo en el Inter Miami de la MLS y cuando jugó contra la Selecta en el país.
Para Barton, quien pitó 14 partidos en este Clausura 2024, incluidos en fase regular como llave de eliminación, este es su segundo torneo seguido dirigiendo un partido por el título nacional, pero el tercero en su carrera.
Ya lo hizo en el pasado Apertura 2023, cuando quedó campeón CD Águila tras superar a Jocoro FC (3-0); y hace dos años y medio, en el Apertura 2021, cuando fueron los albos los campeones sobre los emplumados (3-0).
Por otro lado, la Primera presentó, en horas de la tarde, la copa que solo uno de los finalistas levantará. Lo hizo además compartiéndola a los aficionados, al postearla en sus redes. ¿Quien se la llevará?