La oportunidad de crecer en lo futbolístico, y de paso aspirar a llegar a primeras ligas y a la Selecta, están ahora en la opción del salvadoreño Giulio Benedetti. El juvenil, formado en Fesa, ha sido fichado por un equipo de Italia.
Se trata del US Viterbese 1908, de la Tercera División italiana, que se llevará al jugador que dará el salto del Turín FC nacional al campo de suelo europeo. Ahora, se cumplen así parte de los objetivos del jugador, recordando que el paso por Fesa ha sido clave en este nuevo camino.
LEA MÁS: Becario de FESA, Carlos Ramírez se queda en Ecuador
“Cuando busqué a Fesa también sabía que varios jugadores habían sido becados al extranjero. En ese momento, soñaba con jugar profesionalmente, pues considero que Fesa ha sido clave para lograrlo”, declaró el mediocampista, quien llegó a la Fundación a los 12 años.
“Esta oportunidad la buscamos con Fesa y con mi papá. Jugar en Italia es realmente un sueño”, recalcó entusiasmado Benedetti.
Además, dio crédito a la formación que recibió, en lo personal, a la Fundación. Esto lo ha ayudado a ser mejor jugador, pero sobre todo persona.
LEA MÁS: Salvadoreño es fichado por Colorado Rockies de la MLB en EE.UU.
“Considero que en Fesa he tenido buenas bases, y sobre todo la mentalidad que transmiten los profesores. Toda la organización de trabajo duro, de compromiso, definitivamente han sido claves para mi éxito en Italia”, dijo.
“Fesa, desde el primer día, me enseñó la disciplina realmente, no solo en el fútbol, sino en todos los ámbitos de la vida como pueden ser los estudios y todos los proyectos que tengamos. Las bases físicas que me han dado son súper importantes y claves para poder triunfar en cualquier parte del mundo, en cualquier fútbol”, cerró y agradeció a la Fundación en italiano.
Ahora, el jugador abre un nuevo camino. Y, además, una brecha para que nuevos juveniles puedan llegar a jugar a su nivel en Europa. Desde CANCHA, muchos éxitos, Giulio Benedetti.