El delantero internacional español, Álvaro Morata, cerró su fichaje con el club italiano del AC Milan, es viernes, con lo que regresa a la Serie A días después de ganar la Eurocopa-2024 con España.
El jugador, de 31 años, firmó por cuatro años con el Milan, que lo ficha para sustituir al francés Olivier Giroud, transferido a Los Ángeles FC del campeonato estadounidense.
"Morata ha firmado con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2028, con opción de extenderlo un año más", precisó el club lombardo en un comunicado.
Medios italianos informaron que el Milan pagó la cláusula de rescisión de Morata, de unos 13 millones de euros (14,2 millones de dólares) al Atlético de Madrid, club en el que jugó las últimas dos temporadas.
El jugador cobrará alrededor de 4,5 millones de euros por temporada (4,9 millones de dólares).
Morata jugó todos los partidos de España en la Eurocopa-2024, anotando su único gol del torneo en el partido contra Croacia, el que dio inicio a la participación de España en el campeonato.
Ha marcado 36 goles en 80 partidos como internacional español.
Selecta Femenina no pierde de vista la Copa del Mundo
Morata vuelve a Italia tras dos etapas con la Juventus, el rival del Milan, donde ganó dos ligas y tres Copas de Italia.
El delantero español también jugó en el Chelsea inglés, ganando una FA Cup, y en el Real Madrid (en 2014 y en 2017), años en los que el equipo blanco ganó la Liga de Campeones.
El Milan, quien terminó segundo de la Serie A en la temporada pasada a 19 puntos del campeón, el Inter de Milán, comienza la liga con un nuevo entrenador, Paulo Fonseca y con la visita al Torino el próximo 17 de agosto.