La Asociación Deportiva Isidro Metapán logró este miércoles en el estadio Nacional Las Delicias su novena victoria del Clausura 2024, tras vencer 0-4 a un Santa Tecla que ya tiene los dos pies en la Segunda División.
El partido no pudo empezar de mejor forma para los jaguares con un gol de Jonathan Esquivel cuando apenas corrían 4' del juego. El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto perico, que nuevamente mostró una fragilidad defensiva, un elemento futbolístico que explica su descenso a Segunda División.
Alianza y FAS firmaron una noche de sinsabor
Tras el 0-1, integrantes de la barra "Infierno verde" y de "La Perica" mostraron su molestia ante la actual directiva y el técnico Francisco Medrano.
Al 12', el guardameta Balmore Pineda evitó el doblete de Esquivel, que estaba aprovechando los espacios que dejaba el rival en su campo. Al 18', Guillermo Stradella recibió un balón en la entrada del área y el esférico se fue por un lado de la meta.
Al 35', Juan García no alcanzó a conectar de cabeza en un tiro de esquina. Fue el primer susto que recibió el guardameta Óscar Arroyo, que en el primer tiempo se convirtió en un espectador más del juego.
Al 38', Dennis García vio cómo su disparo salio cruzado ante la estirada de Pineda. Al 41', Dany Cetré tuvo en sus botas el segundo gol del partido, pero la bola tomó dirección hacia arriba del arco tecleño.
Al 50', el árbitro Filiberto Martínez anuló un gol a Isidro Metapán por fuera de lugar. Al 52', Miguel Lemus tuvo una buena oportunidad para aumentar el marcador, pero no aprovechó un tiro libre. Al 55', Luca Orozco intentó marcar de cabezazo, sin embargo Balmore respondió de buena manera.
Al 60' y 64', otra vez Pineda se lució con una gran salvada ante Esquivel y Lemus, respectivamente.
Al 75', el cancerbero perico no pudo hacer nada ante un violento disparo de larga distancia de Stradella. Y hubo tiempo para un tercer gol y cuarto gol de Metapán en los botines de César Flores al 84' y de Stradella en el tiempo de agregado.