El español Grégori Díaz tardó apenas 24 segundos para anotar frente a Plantense, un gol que les daba la esperanza de ganar en tierra viroleña, pero finalmente no pudo ser, pues el cuadro local le dio vuelta con doblete de cabeza de Camilo Delgado.
Sin embargo, el tanto del volante se metió en la historia. Por un lado, es el más rápido de lo que va del torneo, y por otro, se ubicó como el séptimo anotado en menos tiempo según datos del periodista y estadígrafo Guillermo Hernández, de Radio YSKL.
Esto en cuanto a los marcados en torneos cortos de la Primera División.
El tanto más rápido fue marcado por Jorge Leonardo Garay, del Dragón, en el Clausura 2001, frente a ADET, cuando necesitó apenas 7 segundos. En el podio están el de Yan Maciel, a los 12 segundos, de Águila frente a FAS del año pasado, y el de Garrick Gordon, de la UES frente a Marte, en 2014, con 14 segundos.
Luego les siguen los de Mauricio Campos (Dragón, contra ADET) y Jorge Luis Morán (FAS, ante Limeño), ambos en 16 segundos. Uno más tardó Miguel Ochoa Lemus (cuando militaba en Firpo, ante Limeño). Y el séptimo es el de Díaz, marcado este domingo pasado.
MIRA TAMBIÉN: El Platense anda imparable: derrotó a Metapán y ya es el cuarto de la tabla
#LMFxTS | De esta manera se vivió el primer gol de los jaguares 🔥 pic.twitter.com/IGtaclNKJ5
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) April 3, 2022
Goles que se marcaron antes del primer minuto en la primera división pic.twitter.com/nEaR8cynTU
— Guillermo Hernández (@Guillhern) April 3, 2022