Isidro Metapán hizo efectiva su infalible fórmula: un gol y a cuidarse. Así tomó ventaja en el partido de ida de cuartos de final con el corto marcador de 1-0 ante un AD Chalatenango que mostró una faceta brusca de juego con pocas emociones.
Los locales fueron levemente superiores en cuanto a la posesión del balón y generación de jugadas de peligro, aunque los norteños en las que tuvieron rozaron el gol. La más clara de los morados fue a los 21', cuando Héctor Rentería remató a portería y Renderos sacó el balón de la línea para evitar el gol.
LEER: El campeón, Alianza, tomó ventaja ante Firpo
Aunque un minuto antes, Gregori Díaz probó de tiro libre y esforzó a Henry Hernández, Bryan Ríos hizo el contrarremate y volvió a atajar Henry. Desde ese momento, los caleros impulsaron el ataque a la meta chalateca.
Luego llegó el golazo de Byron López, quien le pegó de primera intención de fuera del área y dejó el balón inalcanzable para Henry Hernández, quien se lanzó para hacer más espectacular la jugada.
En el segundo tiempo, la escuadra metapaneca se replegó en su terreno de juego, dando la iniciativa de la posesión y el ataque a los morados, que a pesar de ello, no pudo capitalizar los lanzamientos desde fuera del área que tuvo.
La más peligrosa fue un gol anulado a Leonardo Menjívar, tras haber caído en fuera de lugar sobre el 54'. A falta de diez minutos para el final, Carlos Salazar probó un remate de fuera de área, pero el balón se estrelló en la defensa.
Milton Omar Mejía inició la rotación de sus jugadores y el cuidado de un esquema que con líneas compactas de juego, optó por cuidar su ventaja y no por impulsar en demasía el ataque a la meta de Henry Hernández, que apenas tocó el balón en el segundo tiempo.
La mejor ocasión calera fue en el 88', cuando Carlos Flores tomó el balón en el área y la estrelló en el poste izquierdo de Henry Hernández. La serie deja la moneda en el aire y todo se definirá el sábado en Chalatenango.
MIRA TAMBIÉN: ¿Se le acabó la paciencia a la afición de FAS?