Algunos equipos de la Primera División ya están preparando su situación para la próxima temporada del fútbol salvadoreño, como es el caso de Isidro Metapán, que ya adelantó la posibilidad de repatriar a uno de sus jugadores más representativos de sus años ganadores en el circuito de privilegio.
Y es que Juan Umaña Samayoa, quien ya fue directivo en el pasado del cuadro calero y ahora está de regreso en el equipo afirmó que van a buscar al volante Narciso Orellana para que haga su segunda etapa en el cuadro calero, como lo hiciera del 2013 al 2017 donde disputó más de 150 partidos con el equipo y se llevara tres títulos.
Once Deportivo festejó con lo justo en Ahuachapán
"Estamos buscando jugadores, esa columna vertebral y quizás alitas, un volante ofensivo tanto izquierdo como derecho. Pasé donde el papá de Chicho (Narciso Orellana), hablé con él y le dije que quiero me ayude con su hijo porque me lo quiero traer para el equipo, él encantado, pero la decisión la tienen que tomar en grupo. Cualquier directiva quisiera a Narciso en su equipo y vamos a luchar por traerlo", afirmó en declaraciones a Radio La Campirana, de la ciudad calera.
Narciso Orellana es parte de los albos del Alianza desde 2017 y en seis años acumula más de 200 partidos con la entidad paquiderma, siendo uno de los referentes, donde ha ganado seis títulos del fútbol nacional con los paquidermos.
"También estamos contactando a jugadores de otros equipos que no quieren ya continuar, no me gusta quitar jugadores a otro equipo, pero si el jugador se me ofrece y dice que quiero irme a Metapán, quiero que lo consigan", expresó el vinculado al alcalde electo de Santa Ana Norte, Carlos Landaverde.
"Si no encontramos los jugadores acá, el fútbol de Guatemala es similar al nuestro, tal vez lleguen extranjeros de buen rendimiento y no es malo que comencemos a investigar allí y Honduras", agregó.
Umaña Samayoa afirmó que desde la fecha 9 está interviniendo en las decisiones del equipo junto a Rafael Morataya y Óscar Flores, quienes también ya estuvieron al frente del cuadro metapaneco en el pasado, y han obtenido seis puntos en siete partidos.
"Ahorita es más que justo que el equipo pierda los partidos. En el recorrido de andar con el equipo por tantos años uno aprende y quizás llega a aprender más que el técnico, porque uno está arriba y ve al jugador que está haciendo las cosas mal", indicó.
Y explicó que le dijo al entrenador argentino Julio Zamora "desde el primer partido que no tiene equipo, que le falta la columna vertebral, cuál es la columna, un back central de respeto, un volante de contención de respeto y un cazagoles", por lo cual ya buscarían refuerzos para el Apertura.