Alianza dominó 25 minutos a Metapán, aunque este también le generó un par de aproximaciones, sobre todo con Danny Cetré. Hasta entonces, los paquidermos ganaban 1-0, pero se quedaron con uno menos, y, luego, se le fue encima el cuadro jaguar, que logró el empate hasta el 87’.
Salvó varias Iván Mancía y también Mario González, los dos involucrados en un error de cálculo y de comunicación que aprovechó Isaac Esquivel para marcar la paridad cuando el partido pintaba para la “hombrada” paquiderma, que ganaba hasta entonces tras aguantar el ataque de su rival, tirado al frente por todos los medios.
LEA MÁS: VIDEO. Estos son los goles que se anotaron en cuartos
“Creo que la serie está abierta para los dos, me quedo con el sabor amargo que lo pudimos haber ganado. Tuvimos bastantes ocasiones donde pudimos cerrar el partido y haberlo ganado fácilmente, pero no lo logramos. Ahora a pensar en el siguiente juego”, dijo Esquivel.
El ariete, sin embargo, dijo estar “primeramente agradecido con Dios por la oportunidad que me regala siempre de estar un día más, de vivirlo de la mejor manera, y nada, contento por el gol, pero el resultado nos deja un sabor amargo y ya enfocados en el siguiente juego, que tenemos que ganarlo y clasificar en casa”, sostuvo.
LEA MÁS: Alianza sacó barato el duelo de ida ante Isidro Metapán
E insistió en que se marchaba “un poco molesto porque pudimos haber hecho más, tuvimos por bastantes tramos la pelota en los que teníamos que aprovechar, pero no hay que lamentarnos, el siguiente juego nos espera”, concluyó.
En el partido de fase regular disputado en el estadio Cuscatlán, Metapán ganó por 1-2 precisamente con un tanto de Esquivel en el 86’, tras el empate transitorio de Juan Argueta (76’) y el tanto de Emerson Mauricio para los albos (52’). En el partido de segunda ronda, jugado en el estadio Calero Suárez, sede del duelo de vuelta de cuartos de final este sábado, el marcador fue 0-0.