El Mundial 2022 cierra la fase de grupos en el sector B con un duelo altamente geopolítico entre Irán y los Estados Unidos, con un ambiente que poco a poco se fue enrareciendo debido a las circunstancias del encuentro y las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos de Irán, más un percance con la bandera iraní por la federación estadounidense
Salvadoreño Iván Barton figura de nuevo en Qatar 2022
A Estados Unidos, tercera del Grupo B con 2 puntos, solo le sirve la victoria para avanzar a los octavos en su regreso a una Copa del Mundo tras la dolorosa ausencia de Rusia 2018. A Irán, segunda con 3, le podría bastar con un empate, dependiendo del resultado del otro partido entre Inglaterra y Gales. Estados Unidos, el segundo equipo más joven del Mundial, ansía dar un salto adelante en este Mundial que impulse el interés y la ilusión en su país de cara a la cita que coorganizarán en 2026.
Inglaterra buscará la clasificación a octavos de final y el liderato del Grupo B, que en teoría debe dejarle un camino más tranquilo en la siguiente ronda, al medirse a Gales, cuyos sueños mundialistas penden de un hilo. Al equipo de Gareth Bale le sirve ganar y esperar un empate en el otro juego del cuadrangular. Esa opción no parece descabellada, salvo un pequeño detalle: los 'Dragones' no han vencido a Inglaterra desde 1984.