El Inter de Milan pasó a liderar la clasificación de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Roma, este sábado en la 34ª jornada del campeonato italiano, aventajando en un punto al Milan, que el domingo se desplaza a la capital para enfrentarse a la Lazio.
El neerlandés Denzel Dumfries (30), el croata Marcelo Brozovic (40) y el argentino Lautaro Martínez (52) fueron los artífices con sus goles del triunfo interista, el cuarto consecutivo en el campeonato. Es el 16º gol del 'Toro' argentino esa temporada en la Serie A, logrado apenas unos días después del 'doblete' en el derbi copero ante el Milan que dio la clasificación para la final al Inter.
En la última media hora, el Inter se dedicó a gestionar la ventaja y guardar fuerzas para el partido de retraso que tiene que jugar contra el Bolonia el miércoles, lo que aprovechó la Roma para salvar el honor con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (85).
El entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, dejó así su racha de imbatibilidad en 12 partidos en la cancha del equipo al que llevó al histórico triplete en 2010. Es además, la tercera derrota de la Roma esta temporada frente al equipo que entrena Simone Inzaghi: 3-0 en la primera vuelta en Roma y 2-0 en Milán en la 'Coppa'.
Después de la crisis de resultados vivida en febrero/marzo, el Inter parece cerca de revalidar el título logrado la temporada pasada, que sería el 20º de la historia para el equipo lombardo.
MIRA TAMBIÉN: Milan aguanta la presión del Inter y sigue líder en Italia