Este lunes, los doce equipos de la Primera División deben cumplir con los requisitos de inscripción federativa y así quedar avalados por la Fesfut para participar en el torneo Apertura 2023 de la Liga Mayor.
Entre ellos está la presentación de los finiquitos, con lo que demuestran que cumplieron con los honorarios del plantel que terminó el torneo pasado y que inician sin deudas la nueva competencia.
Equipos de Primera División siguen sumando refuerzos
Además, deben presentar los nuevos contratos, en el que estaría aplicado el diseño en el que se comprometen a pagar el año de salario.
Este proceso, anteriormente estaba programado para el 10 de julio y eso iba a permitir que el torneo comenzara el 29 de este mes. Sin embargo, el Comité de Regularización de la Fesfut modificó la fecha de inscripción, para darle un poco más de tiempo a los equipos, siendo la fecha del 24 de julio para inscribir ante la Fesfut y por ello el torneo se realizará hasta el 12 de agosto.
De no completar con los requisitos exigidos por la Federación, los equipos no podrán inscribir, ni participar en el torneo, quedando automáticamente descendidos a la Segunda División.