Ingrid Franco es una destacada lateral del Santa Tecla FC Femenino quien se graduó de Relaciones Públicas en 2021 de la Universidad Dr. Andrés Bello, llevando a la par el fútbol como su gran pasión.
"Me gustan mucho los medios de comunicación, la carrera como tal no estaba en la universidad pero llevé Relaciones Públicas que abarca también parte de comunicaciones. Entré con una beca de fútbol".
En la universidad mi meta era de sacar el CUM máximo, este fue de nueve y logré representar a la universidad en el Torneo Adusal.
"Voy a la iglesia, me gusta salir con mis papás, me gusta ir a la montaña, a la playa, pasó bastante tiempo con ellos. Me gusta lo fresco y andar caminando en la montaña, un poco de senderismo".
A Ingrid le gusta mucho la liga mexicana de fútbol, ella se ha enterado en los canales de deportes de cómo se llenan los estadios para apoyar a las chicas y sueña con eso.
"Mi sueño es pertenecer a un equipo de México donde pueda tener más apoyo y ejercer mi carrera. Aquí el fútbol femenino apenas va comenzando pero se van viendo cambios para bien".
Ingrid explica que a los 4 años hacía natación, tres días a la semana fútbol y tres también en natación; pero le dijeron que para que se desarrollara mejor en el ámbito deportivo debía elegir solo uno por compatibilidad, así que se decantó por el fútbol.
Ella tuvo críticas por practicar fútbol cuando era niña: "¿Por qué no le dan muñecas? prefería andar detrás de la pelota, pertenecí a escuelas de fútbol, he sufrido lesiones y mis padres han estado ahí para apoyarme".
En su familia hay mucho fútbol, tuvo un tío y a su padre quien jugó en su trabajo. Su hermano pertenecía a escuelas de fútbol y logró jugar en Segunda, sin embargo, se dedicó a su carrera.
"Me gustaría en el futuro pertenecer a un medio de comunicación, trabajar en alguna organización, fuera del país o en el gobierno, eso me encantaría".
A Ingrid le gusta el River Plate por recomendación de Alejandra Herrera, ahora compañera de equipo. El equipo femenino es uno de los mejores de la liga albiceleste.
"Siempre me gustó cómo juega Marcelo (Vieira), me encanta cómo juega. También a Sergio Ramos. Admiro como Ramos se manda atrás, no da una por perdida, en lo último va a buscar el gol. Marcelo no dejaba pasar a nadie".
Ingrid cree que la liga femenina está creciendo, teniendo realce, cosas que antes no se daban en el fútbol femenino, donde en su opinión miraban de menos a las chicas aún más. "Hay jugadoras quienes este año han logrado salir del país y eso es muy bueno".
"Pido a los aficionados que se den la oportunidad de que nos sigan en redes, que vengan a los estadios, no solo somos mujeres tras una pelota, sino que también hay sueños detrás de cada una de nosotras. Nuestro mayor sueño es que nos vengan a apoyar, sudamos la camiseta con amor como los hombres, así lo hacemos también nosotras".