Las cosas parecen tener un rumbo en el fútbol salvadoreño, partiendo de la amenaza de FIFA de una suspensión, si no retiraba la Comisión Normalizadora impuesta en la Fesfut, a más tardar este lunes a las 4:00 de la mañana (12:00 del mediodía en Zurich, Suiza).
Este viernes, casi bajo el mismo discurso, un grupo representativo de los jugadores de la Primera División y el presidente de la Liga Mayor, Pedro Hernández, solicitaron el retiro de la Comisión Normalizadora para cumplir el mandato de la FIFA y evitar una sanción, que perjudicaría a nivel internacional a los distintos procesos de Selección nacional y a los equipos, en este caso: Platense, Águila y Alianza, en su participación en Liga Concacaf.
LEA MÁS: Presidente de Primera expone iniciativa para solventar la crisis del fútbol
Luego de esto, Yamil Bukele, presidente del Instituto de los Deportes, publicó en Twitter: “Atendiendo el llamado de las fuerzas vivas del fútbol nacional, y siendo coherentes con nuestra política de apoyo y acompañamiento a todas las federaciones deportivas de nuestro país, convocaré al Comité Directivo INDES a reunión extraordinaria”.
Añadió: “Confiamos en las palabras de los jugadores profesionales organizados, así como del presidente de la Primera División, y quedamos a la espera de que se concreticen las acciones que ellos mismos han propuesto por el bien del fútbol nacional”.
Todos los equipos de la Primera División estaban representados por uno, dos o hasta tres jugadores, para expresar los puntos y estos mencionaron: “Es importante que nos hagamos escuchar y queremos dar nuestro punto de vista ante esta situación y también hacer un llamado a la conciencia, porque podemos salir sancionados con este problema y los culpables se van a quedar tranquilos", expresó Nelson Bonilla, quien fuera vocero de los jugadores en esta conferencia.
"Los mas afectados vamos a ser los futbolistas. Un castigo, como vimos en Guatemala, pasan muchas cosas, los futbolistas, la Liga", añadió Bonilla.