Se había manejado como un rumor de que Leo Messi podría venir a El Salvador. Luego, como una gran posibilidad. Pero no se veía cuándo podría hacerse realidad.
Sin embargo, el presidente el Comité de Regularización de la Federación de Fútbol (Fesfut), Humberto Sáenz Marinero, lo anticipó cuatro días antes de que se confirmara. Lo anunció en redes, sin decirlo.
Fue de manera discreta y silenciosa. Utilizó su cuenta de "X" para colocar una imagen de la camiseta de Messi con el Inter Miami y el dorsal 10. No escribió más que tres puntos suspensivos.
LEA MÁS: ¿Romperá Messi su sequía goleadora en El Salvador?
La emoción de muchos llegó. Su post tuvo varias interacciones y alcanzó los 10.3k de visualizaciones. Hasta ahí, sin novedades. Pero ya era un anuncio que no tenía marcha atrás.
Eso fue el pasado domingo 26 de noviembre. Pero diez días antes (16 de noviembre), también había publicado: "Se vienen cosas buenas". La relación de la noticia venía por ahí.
Y, unas horas antes de que se diera el anuncio oficial (11:45 de la mañana, del miércoles 30 de noviembre), simplemente envió un emoji de un tambor. De esos que ya dan la noticia.
Poco, para mucho. Tres horas y media después, la Fesfut compartió en redes la información oficial de que el Inter Miami de "la Pulga" jugará ante la Selecta un amistoso en el país.
LEA MÁS: "Vamos El Salvador, Messi en El Tunco"
Aquel anuncio era real y siempre lo fue, pero silencioso. Incluso, el titular de la Regularizadora de la Federación aún envió, un par de horas más tarde, otro mensaje con la frase: "Se los dije", citando la anterior de que venía algo bueno al país.
Ahora, la expectativa por aquel partido está ahí. La pregunta, entre muchos, es si finalmente vendrá el campeón del mundo y las otras estrellas del club o si será un equipo B el que vendrá. Eso solo se sabrá en enero de 2024.
ACÁ, LOS POST DE SÁENZ MARINERO: