Humberto Sáenz Marinero, quien estuvo a cargo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en los últimos dos años, habló en entrevista con CANCHA acerca de la propuesta enviada a la FIFA de los estatutos, un elemento clave para las futuras elecciones de nuevas autoridades en el fútbol salvadoreño.
"Es un borrador que nosotros hemos presentado a FIFA. Nunca supimos qué podía regresar. Por lo tanto, yo no quisiera aventurarme a decir 'esto es lo que viene'. Con esa aclaración que nosotros no sabemos lo que viene, eso le va a corresponder a las nuevas autoridades, nosotros queremos ser respetuosos de eso", dijo en primer momento sobre el contenido de dichos estatutos.
Humberto Sáenz niega que existan problemas entre David Dóniga y Diogo Gama
La revelación llegó después, por parte del ahora expresidente de la Fesfut, "lo que sí puedo decir es que nuestra propuesta, no sé si va a ser aceptada por FIFA, abre la Fesfut. Eso sí lo puedo decir. Nuestra propuesta abre a candidatos que no necesariamente pertenezcan a las estructuras del fútbol".
La aprobación de la nueva propuesta de estatutos para la Federación Salvadoreña de Fútbol fue uno de los puntos pendientes que quedaron del Comité de Regularización, actividad que le corresponderá completar al nuevo Comité, que debería tomar posesión de las instalaciones federativas en las próximas horas, después que FIFA los nombre oficialmente.
Después que la propuesta de estatutos llegue proveniente de la FIFA, debe pasar por la aprobación de la Asamblea General del Fútbol para que posteriormente se realice el proceso de elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, que es el que determinará los destinos del fútbol nacional.
FIFA en su carta de notificación del fin de periodo de Humberto Sáenz Marinero, Henry Orellana, Fernando Argüello Téllez y Luis Segovia afirmó que el nuevo Comité de Regularización terminará periodo el 30 de abril del 2025, aunque INDES aprobó por seis meses (previa solicitud por ese tiempo por parte de Fesfut) las credenciales del nuevo Comité.