El exjugador con el equipo de las barras y las estrellas que participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y técnico de la Selecta entre abril de 2021 y septiembre de 2023, Hugo Ernesto Pérez, habló de muchos temas en una entrevista reciente con el programa Súper Fútbol SV.
Uno de las temáticas durante la conversación fue el caso de amaños de partidos, algo que causó un fuerte impacto a nivel nacional e internacional hace varios años.
Hugo Pérez reveló que le gustaría ser el DT de Honduras y Jamaica
"Hay involucrados en amaños que siguen jugando, yo no los convoqué. Vos como jugador salvadoreño si alguien se acerca y te dice 'nos están dando dinero por vender partidos'. Si vos sos una persona honesta, amas a tú país, por más mínimo que sea, no te vas a involucrar porque estás representando a más de seis millones de salvadoreños. Cuando vos sabes algo y no lo decís, sos culpable. No importa si te involucraste mucho o poco. Al final, es el país. Si a mí me dieron 600 dólares y a otro le dieron 10,000 es lo mismo. Si yo participe directamente en todas las reuniones o no, es lo mismo, yo ya sabía. Lo primero que yo tenía que haber hecho era denunciar eso como salvadoreño. Yo amo a El Salvador. Nunca voy a traicionar a mi país por dinero. No importa si me estoy muriendo de hambre", afirmó Pérez, quien tiene doble nacionalidad (salvadoreña y estadounidense).
En el diálogo por llamada, Pérez mencionó que nadie de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le pidió que no convocará a la azul y blanco a jugadores involucrados en amaños de partidos.
"No. Yo no los convoque por nivel futbolístico y porque yo hablé con el grupo. Les dije '¿ustedes quieren que traiga a estos jugadores?'. Yo no estoy de acuerdo, pero también tengo que pensar en el grupo. Tuvimos unas reuniones y dijeron 'no, el grupo que tenemos está bien y no necesitamos a estos jugadores'. Y allí se acabó. Lo que no me gusta es que se justifiquen cosas que son realidad. Yo no creo en justificar a nadie porque hizo poco o mucho. Estuviste involucrado o no. Pudiste decir sí y pudiste decir no. Es mi país y esto no lo hago. Y allí se acaba. No hay nada de en medio, que algunos hicieron más y otros menos. El que estuvo involucrado sabía lo que estaba pasando. No lo dijo y para mí eso es vender a tú patria", explicó Pérez.