En una convocatoria revelada la noche del viernes (10:00 p.m.), la Selecta dio a conocer la primera nómina del año para trabajar bajos las órdenes del técnico Hugo Pérez.
La nómina preliminar de la Azul y Blanco, con 22 jugadores, entrenará en el primer microciclo para 2023 la próxima semana. Todos son jugadores que militan en equipos de la Primera División. Los días de entrenamientos serán del 6 al 8 de febrero.
LEA MÁS: Honduras no le anota a la Azul desde hace casi 4 años
Respecto al grupo que fue convocado en noviembre pasado, para el partido amistoso ante Nicaragua, y que fue el último que estuvo entrenando, son 13 los elementos que formarán parte de este proceso y no estuvieron en el anterior.
De estos, son un portero, cinco defensas y siete volantes. Del grupo, nueve jugadores estuvieron en el duelo ante los chochos (derrota 1-0) y continúan en el proceso como el portero Mario González (Alianza), los defensas Rudy Clavel (FAS), Ronald Rodríguez y Walter Pineda (ambos de Águila), el volante Mauricio Cerritos (Marte) y los delanteros Kevin Reyes y Cristian Gil (ambos de FAS), Juan Carlos Argueta (Jocoro) y Javier Fermán (Dragón).
LEA MÁS: ¿La Selecta jugaría contra Francia previo al Mundial de 2026?
La nómina tiene a tres jugadores albos, seis tigrillos, dos carabineros, tres emplumados, tres mitológicos, dos de Platense, y uno de Firpo, 11 Deportivo y Jocoro. De este modo, comienza la labor de la Selecta, para este nuevo año.
El primer escalón será el amistoso ya oficial contra Honduras, que se reveló el jueves, el 22 de marzo, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Después (27 de marzo), a la selección de Estados Unidos, por la Liga de Naciones de Concacaf (Grupo D).
ESTA ES LA CONVOCATORIA