El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, ya se concentra en la gira por Asia, para los amistosos contra Japón y Corea del Sur.
Dentro del analisis hacia estos encuentros y la participación a Copa Oro, al DT le recordaron, en el programa Zona Mixta de Tigo Sports, la frase de Mauricio Cienfuegos previo al sorteo del torneo regional contra la Primera División, por el conflicto de la sesión de jugadores.
El asistente de la Selección comentó: "(La relación entre la Selecta y la Liga) ha sido tensa porque el señor presidente (Pedro Hernández) tiene algo contra Hugo o contra la selección y se ha puesto caprichoso".
@lacarolinaruiz1 Todos estamos en el mismo barco🇸🇻 Apoyo total al auxiliar técnico y llamando a LA UNIDAD 🇸🇻 #selecta🇸🇻 ♬ sonido original - Carolina Ruiz
De esto luego vino la respuesta del presidente Pedro Hernández: "En primer lugar se debe preguntar en qué la primera división no ha colaborado, creo que somos un cuerpo colegiado, aquí nadie tiene un capricho de nada, aquí las decisiones son basadas en los 12 equipos y cuando son por siete la decisión es válida, sin embargo en el tema de selecciones todas las decisiones han sido unánime".
Sobre todo esto, la opinión de Pérez fue "No pasa nada. Uno no puede controlar lo que otras personas dicen.
Mauricio dio sus declaraciones, el señor Pedro dio las suyas. Al final, todos estamos en este mismo bote: la selección, los clubes de Primera, los jugadores. Lo más sabio es tener cuidado de lo que uno dice".
Luego, más adelante el seleccionador reconoció: "Para mi, lo que dijo Mauricio estaba correcto. No dijo nada malo, incluso dijo 'esto lo tenemos que arreglar adentro'. Pero al final, no le voy a dar tanta importancia a eso".