Luego de la petición hecha por las "Fuerzas Vivas del fútbol", para que los miembros del actual Comité Ejecutivo renunciaran a sus cargos, cuatro atendieron, solo uno no: el presidente de la misma, Hugo Carrillo.
A través de un comunicado, los representantes de todos los sectores explicaron que "tenemos el conocimiento que por movimientos mal intencionados hechos por el presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut, Hugo Carrillo se rompió cualquier tipo de negociación y buena voluntad mostrada por todas las partes involucradas. A raíz de esto, se frustró toda labor y acciones realizadas por este equipo de trabajo por buscar la regularidad administrativa y el entusiasmo de reactivar la actividad del fútbol el fin de semana".
Ante esta situación: "Hacemos un llamado al señor Carrillo para que colabore con la estructura del fútbol para que este deporte pueda volver a la normalidad y no afectar a todos los involucrados en el. Además, le pedimos nuevamente que informe a FIFA la verdad de lo que está sucediendo en el fútbol salvadoreño y no lo conveniente a intereses individuales", señalaron.
VER: Renuncian miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut, excepto Hugo Carrillo
En la mañana, las Fuerzas Vivas del fútbol emitieron una nota solicitando la renuncia de los actuales miembros del Comité para tratar de reactivar el fútbol profesional.
A este llamado atendieron los federativos: Américo Rodríguez, Emerson Ávalos, Ernesto Allwood y Mauricio Arias, solo quedando pendiente Hugo Carrillo, quien al mismo tiempo sigue inactivo por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, suscrito al Indes.
"La estructura del fútbol salvadoreño, aquí representada, le pedimos que renuncie al cargo actual de presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut y a la reelección en el periodo 2022-2026, misma que había obtenido de manera inapropiada y poco transparente", señalaron.
Luego añadieron: "Hacemos un llamado a FIFA y Concacaf para que a la brevedad posible tome el control de esta situación y así El Salvador pueda iniciar cuanto antes el proceso de regularización administrativa y la vuelta a la actividad".