No lo considera una revancha, pero sí una segunda oportunidad que le dan la vida, Dios y el fútbol playa. Una promesa cumplida que se vuelve una realidad.
Y es que el salvadoreño Homer Velásquez, hermano mayor del seleccionado playero Frank Velásquez, regresa al fútbol playa de Concacaf. Y volverá a dirigir a la selección de República Dominicana, como ya lo hizo en 2021.
Pero esta vez, espera que sea diferente. Y llegó con nuevos objetivos tanto para el seleccionado caribeño como para su persona, ya que comenzó a trabajar con el grupo esta semana de cara al Premundial de Playa que será en Nassau, Bahamas, que irá del 8 al 14 de mayo.
El sentir de Velásquez de volver como DT de Dominicana es grande y de satisfacción. "Muy contento de estar aquí, de volver a este reto y con la fe de poder dirigir, de vivir otro Premundial. Siento mucha alegría, mucha felicidad, la verdad", externó a CANCHA, desde la arena dominicana.
Sobre cuáles son los objetivos que tiene, se sinceró: "El objetivo como selección: hacer un mejor papel que en el 2021, clasificar de grupo. En lo individual, darme a conocer más y que crean en mi trabajo".
En aquel año, el barreño llegó a Dominicana y lo llevó al Premundial en Costa Rica. Pero no pudo dirigir en el eliminatorio desde el banquillo técnico, porque salió positivo a Covid19 y fue aislado. Una frustración que ahora quedará en el olvido. Sin embargo, el DT es claro sobre si considera que será su revancha.
LEA MÁS: “Muchos jugamos descalzos, por amor al fútbol. Ahora, no lo disfrutan”: Homer Velásquez
"Revancha no, solo porque siento que hoy estaré en el banquillo, si Dios permite. Y pues creo que va un mejor equipo (selección). Lástima que poco tiempo de trabajo, hay que enseñarles (a los jugadores) muchas cosas, pero tengo fe de que se ganará algún juego", manifestó. Esto lo reitera ya que Dominicana está en el grupo C con Estados Unidos, Panamá, y Trinidad y Tobago. En aquella oportunidad, tenía que enfrentar a El Salvador y a su hermano Frank, pero no se le dio esa rivalidad presencial.
No duda tampoco Homer en hablar sobre el hecho de que vuelve a ser un DT de nivel Concacaf y estará en el ojo de todos los del área. Será su tercer Premundial, después de haber sido también auxiliar técnico de la selección de Guatemala, en el clasificatorio de 2015 en el país. Se convierte así en uno de los pocos técnicos que tienen el privilegio de dirigir en Concacaf y representar a El Salvador.
"Muy feliz, alegre y muy entusiasmado. Pero también, con mucha presión, debido a que es poco el tiempo que tengo para preparar y es una gran responsabilidad, porque se juegan muchas cosas: la carga de todo un país, la presión de la gente que cree en mí, en mi país, la presión de que salgan bien las cosas y no hacer lo mismo del Premundial pasado", reiteró.
"Pero sé que, al final, es un privilegio y una gran oportunidad para darnos a conocer más a nivel mundial. No todos tenemos esta dicha y privilegio, así que le doy gracias a Dios que me da la oportunidad como un regalo grande de lo que uno busca: trascender, conocer otros países, competir y saber la capacidad que uno tiene", resumió el timonel salvadoreño de los dominicanos.