La convicción de Jocoro FC es hacer un buen papel. Está convencido de que puede lograrlo. Y por ese objetivo de "hacer las cosas bien" y de querer "hacer historia" van el plantel y el cuerpo técnico fogonero.
En la previa del partido ante Cobán Imperial de Guatemala, esta noche de martes, el equipo salvadoreño va por una ilusión en la Copa C.A. Su mismo DT, Alberto "Chochera" Castilo, lo manifestó: pueden soñar con una clasificación. Por lo que lucharán por la victoria.
Si bien es cierto, los morazánicos no juegan en su casa, si no que serán locales en San Pedro Sula, Honduras, han trabajado para salir adelante. Y respetan al rival, pero prometen dar "lo mejor" en este partido debut.
LEA MÁS: La afición de Jocoro partió rumbo a Honduras
"Es un partido muy importante para nosotros, en el sentido de que estamos debutando. Jocoro tiene su primera incursión internacional y es por eso la expectativa e importancia que nosotros le vamos a dar", declaró Castillo, en conferencia a medios, la noche del lunes.
"Enfrentar a Cobán Imperial, un rival de los que se han hecho grandes en Guatemala, un rival importante, y vamos a intentar nosotros, no solamente ante ellos, también ante los demás equipos, hacer un buen papel", añadió el timonel.
Para Castillo, todo comienza por no ser fácil al jugar en cancha ajena. "Y, lógicamente, teniendo en cuenta de que somos locales entre comillas aquí en San Pedro Sula, Honduras, intentaremos quedarnos con los tres puntos, respetando al rival, sabiendo que hay que hacer un gran esfuerzo".
Por su parte, el jugador de la casa, el hondureño Junior Padilla, afirmó: "Muy motivado, como lo decía el profe. Es primera participación del equipo que estaríamos (internacional). Queremos hacer historia, tanto Jocoro representar a El Salvador de la mejor manera. Nos hemos preparado bien, para hacer un buen inicio de torneo internacional".
Cómo toman el reto, "Chochera" Castillo recalcó: "Hay mucha gente que está a la expectativa, sobre todo de El Salvador, la ciudad de donde somos, y eso nos pone en el compromiso de sacar un buen resultado, de hacer una buena presentación para que en algún momento se hable de que el equipo llegó y fue importante lo que hizo en el torneo".
"Difícil, porque no vamos a jugar en nuestra cancha, nuestra ni siquiera es la cancha del país, y de repente hay que hacer un doble esfuerzo. Pero en el fútbol, todo se puede, sobre todo como dicen son 11 contra 11, el rival tiene lo suyo y hay que contrarrestar eso para poder salir adelante", complementó el estratega.
LEA MÁS: Jocoro, sin miedo al éxito
Mientras Padilla consideró: "Lo tomamos con mucha responsabilidad y motivación. Como lo decía el profe, no estamos jugando en nuestra cancha, pero el estadio motiva, es una motivación extra para nosotros como jugadores jugar en una buena cancha, a brindar un buen espectáculo, una buena presentación que debe hacer Jocoro".
"No estamos jugando en El Salvador, pero tanto aquí somos locales y tenemos que hacer sentir nuestra presencia", añadió el catracho, quien indicó que en ese estadio debutó e hizo sus primeros pasos. Espera esto dé un plus a conocer el espacio y jugar bien.
"Varios ya hemos jugado (en la cancha hondureña). Aquí debuté, aquí hice mis primeros pasos como jugador, la conocemos, entonces sabemos que en esa parte nos pueda ayudar un poco. Pero igual, somos 11 contra 11 y tenemos que hacerlo bien, plantarnos bien, para poder obtener un buen resultado", dijo.
Castillo también envió un mensaje a la gente sobre este duelo. "Es un mensaje en el sentido de que hay que vivir la realidad. Nosotros no les prometemos nada, porque -repito- nos estamos iniciando a nivel internacional, pero sí les prometemos que vamos a dar todo en la cancha, los partidos, y que en algún momento se hable de que Jocoro dio una buena impresión y por qué no intentar buscar una clasificación, porque tenemos derecho a soñar".
"Así que, repito, el mensaje para la gente es que confíen en nosotros, que vamos a dejar todo dentro de la cancha", cerró el míster.