En el Centro Español este día se vivió una auténtica fiesta en honor a don Hernán Carrasco Vivanco, ex-entrenador de la Selecta y varios equipos de Primera por su centenario.
Como dicen, "los homenajes y destacados gestos de agradecimiento se hacen en vida".
Esa fue la premisa definitiva para que otroras entrenadores y futbolistas pudiesen dar loor a la figura de don Hernán Carrasco Vivanco por su trayectoria y testimonio.
Manuel Cañadas y Ramón Fagoaga acuerparon a don Hernán en un día donde recibió una cantidad ingente de agradecimientos y afecto.
Estuvo ausente Pedro Joaquín Valencia, el gran "Quino", quien lamentablemente no pudo hacer presencia debido al fallecimiento de su esposa, Socorro de Valencia. Desde CANCHA nuestras condolencias.
Hablar de don Hernán Carrasco es hablar de toda una leyenda deportiva en el fútbol de El Salvado, tanto a nivel de selecciones como de equipos.
Chileno de nacimiento y de corazón, Carrasco Vivanco hizo toda una vida en territorio cuscatleco, donde impulsó el desarrollo de las selecciones menores y equipos de la misma categoría en las escuadras de fútbol profesional.
Pero su legado va más allá del fútbol, está lleno de valores humanos de altísimo orden, esos a los que aún con una centuria a sus espaldas es incapaz de negociar con ellos.
Desde CANCHA externamos nuestra admiración e infinito respeto a don Hernán Carrasco por su testimonio de vida ejemplar e integral. Un auténtico tesoro del fútbol salvadoreño que será recordado por muchas generaciones ¡salud!