El Hatayspor se retiró de la Superliga -la máxima competición del fútbol turco- tras el devastador terremoto del lunes, en el que resultó afectado su primer equipo, anunció la Unión Turca de Clubes.
El atacante internacional ghanés del Hatayspor, Christian Atsu, sigue desaparecido a pesar de que el club dijo a principios de esta semana que había sido rescatado de los escombros con heridas y hospitalizado.
Sin embargo el entrenador del Hatayspor, Volkan Demirel, desmintió que lo hubieran rescatado y el club achacó el error inicial a un problema en la identificación del jugador. Además del jugador africano también se encuentra desaparecido el director deportivo, Taner Savut.
"El Hatayspor nos envió una carta para notificarnos que no jugarán los partidos que quedan esta temporada", dijo el presidente de la asociación de clubes, Ali Koc, en una conferencia de prensa junto con el máximo dirigente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukeksi.
"Si el Gaziantep FK también quiere retirarse de la liga, planeamos continuar con 17 equipos", añadió.
El Gaziantep tendrá hasta el lunes para tomar una decisión, pero tanto los demás clubes de la Superliga como la Federación señalan que los derechos y la participación de los equipos que se retiren se garantizan para la próxima temporada.
El Hatayspor se sitúa en el puesto 14 en la clasificación de la máxima categoría turca, mientras que Gaziantep es décimo. La reanudación de la liga se ha retrasado aún más y se espera que se reinicie el 3 de marzo.
Antioquía, la sede del Hatayspor, y Gaziantep, son dos de las ciudades más golpeadas por el terremoto de Turquía, que ha dejado más de 18.500 muertos en el país.