Harry Kane parece tener un vínculo "espontáneo" o "fortuito" con El Salvador, o con el joven Joshua Guzmán, que ya en 2018 logró una foto con el gran delantero inglés, ícono del Tottenham Hotspurs de la Premiere League.
Finalizado el encuentro entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final de Qatar 2022, el "Crack" británico repitió el fotón que acompañará la ilusión de Joshua Guzmán, hijo de salvadoreños radicados en Canadá, en el fútbol.
"Sí, lo recuerdo, todo el tiempo", dijo Harry Kane, cuando accedió a tomarse de nuevo la foto con el chico que en 2018 tenía siete años de edad y volvió a encontrarse con el ídolo inglés en el Estadio Al Thumama, en Doha, Qatar.
Joshua llevaba consigo la fotografía del primer encuentro impresa en un poster. Su padre parece platicar con el jugador y tomaron una nueva fotografía para la historia de los mundiales.
¿Será que se encuentran también en 2026 cuando el Mundial llegue a Estados Unidos, México y Canadá? Sin dudas, parece mucho más probable que lo conseguido hasta la fecha.
En esta ocasión, también pudo saludar de mano a jugadores como Jude Bellingham, el guardameta Jordan Pickford.
El reconocido presentador y comentarista deportivo, Kevin Rodriguez, también comentó el surrealista reencuentro, destacando que el chico llevaba la camisa de El Salvador y valoró las palabras del atacante inglés.
"Hay muchas sorpresas. Que buen encuentro tuvo Joshua, con la camisa de El Salvador, estuvo con Harry Kane", reseñó el periodista que también recordó el encuentro que tuvo el delantero con el chico en Estados Unidos.
El encuentro entre Inglaterra y Senegal contó en el césped con la autoridad impartida por el salvadoreño Iván Barton, que, hasta el momento, ha hecho historia cosechando la admiración de propios y extraños con su arbitraje.
¿Habrá designación para el salvadoreño en encuentros de cuartos de final?