Para la selección de Costa Rica, el amistoso de esta noche ante la Selecta sirve en su camino de preparación para la Copa América 2024, un repechaje pendiente ante Honduras. Medirse ante El Salvador los ayuda a sostener una idea de juego similar a jugar ante la “H”.
No obstante, los ticos saben de qué forma llega la Azul. Con una racha larga sin ganar, con tres legionarios de su liga, y con un técnico que comenzó este 2024. Pese a todo, en CRC, el cuerpo técnico ha tomado con mucho mérito y respeto jugar con la Selecta. Dan mucha “responsabilidad” al amistoso.
El técnico de los ticos, Gustavo Alfaro, habló poco de los salvadoreños, en la conferencia previa de este jueves. Sin embargo, manifestó: “Es un equipo de líneas muy cortas, que contragolpea y sale muy bien cuando recupera la pelota”.
Alfaro sabe que los salvadoreños llegarán entusiasmados, tras haber empatado ante el Inter Miami de Leo Messi y sus estrellas, por lo que no se confían. El objetivo tico es sacar el mejor provecho, pensando en su repesca de marzo próximo.
Por su parte, el auxiliar tico, Carlos González, habló de la Selecta: “(El amistoso) Bien, con toda la responsabilidad que merece este encuentro, más allá de que sea un partido amistoso, pero siempre sirve”.
“Cada entrenamiento sirve, cada movimiento, cada imagen, y lógicamente este amistoso es importante para seguir avanzando”, dijo.
De El Salvador, opinó: “Sabemos que ha hecho amistosos, que tiene jugadores de afuera, más allá de los que están jugando en la liga local. Al igual que nosotros, todo sirve. Un amistoso sirve, los partidos, todo lo que se pueda competir sirve”.