Isidro Metapán logró su boleto a cuartos de final, luego de golear 0-4 a un Santa Tecla que ya no tiene ánimos de jugar desde que se confirmó su descenso a Segunda División. El marcador pudo haber sido incluso más amplio en el estadio Nacional Las Delicias para los visitantes, que se sienten satisfechos por su clasificación.
Actualmente, los occidentales son sextos con 31 puntos y el próximo sábado viajarán hacia San Miguel para enfrentar a un Dragón que tiene casi nulas posibilidades de seguir en la competencia al acabar la jornada 22.
Isidro Metapán apretó la tecla correcta de la clasificación
“Fue un partido difícil. Sabíamos que Santa Tecla a pesar de estar descendido iba a dar lo mejor. Pudimos sacarlo adelante. A esperar al Dragón y la siguiente fase, que va a ser muy bonita. De mi parte hubo bastantes ocasiones que pude anotar. Terminamos con pie derecho la fase regular. Estoy contento por volver a anotar y un poco molesto porque pude haber anotado un par más”, declaró Jonathan Esquivel, autor del primer gol del conjunto jaguar.
“Estoy contento porque era lo que veníamos luchando y para lo que nos habíamos preparado para estar entre los mejores ocho mejores del país. Toca ver si logramos mejorar la posición en la tabla. El primer objetivo, que era clasificar, ya lo logramos. El rendimiento del equipo fue bueno. A pensar en el partido con Dragón y hacer bien las cosas. Soy consciente que cerrando bien la segunda vuelta arrancas más fuerte los cuartos de final”, declaró Guillermo Stradella, quien convirtió doblete en la jaula de los periquitos.
Por otra parte, el actual entrenador del cuadro de la cal y el cemento, Carlos "el Che" Martínez, mencionó que “gracias a los jugadores, el esfuerzo que tuvieron ellos, la actitud y las ganas se logró sacar el resultado. Vamos a jugar contra el Dragón y esperamos sacarle un buen resultado. Vamos a buscar la victoria. No salimos a especular y ver en qué lugar quedamos”.