La selección de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, saldrá este viernes de Guatemala rumbo a Miami, Estados Unidos, para poder disputar el amistoso ante su similar de Uruguay este fin de semana, como previa a la doble fecha de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El combinado guatemalteco tomará un vuelo rumbo a Miami a las 14:15 hora local para la previa del juego que se disputará este domingo en el estadio Chase, ubicado en Fort Lauderdale en Florida, según confirmó la Federación de Fútbol de Guatemala a EFE.
La selección, del mexicano Tena, enfrentará a Uruguay con algunos de sus máximos exponentes como el delantero del Querétaro de la liga mexicana, Rubio Rubin y el defensor Marco Dominguez del Pacific de Canadá.
Además, el guardameta y capitán Nicholas Hagen que acaba de coronarse en la Leagues Cup con el Columbus Crew de la MLS figura en la convocatoria guatemalteca.
Las ausencias del volante Óscar Santis del Dinamo Tbilisi de Georgia y la de Nathaniel Méndez Laing del Derby County de Inglaterra son las bajas más notables para el cuadro guatemalteco.
El último duelo entre ambas selecciones fue en un amistoso disputado en junio de 2015 y en aquella oportunidad Uruguay se impuso por 5-1 a Guatemala.
Por su parte, la selección uruguaya llega al amistoso con una selección alternativa conformada por futbolistas de su liga local, debido a que el compromiso se juega fuera de fecha FIFA no puede contar con sus principales figuras.
Los uruguayos, llegan bajo el mando de Diego Pérez y contará con jugadores como el goleador Nicolás Schiappacasse del Miramar Misiones, también el guardameta Guillermo de Amores del Peñarol.
El juego ante Guatemala facilitará a jugadores jóvenes de Uruguay tener una oportunidad con la selección mayor como es el caso del volante Nicolas Fernández, de 21 años, del Progreso y el defensor Tomas Viera del Nacional que recibe su primera convocatoria con 18 años.