El jugador español de Isidro Metapán, Gregori Díaz, publicó en "X" lo que vivió, la tarde de este sábado, en Gotera, Morazán. Su equipo empató 1-1 contra Fuerte San Francisco, pero denunció que soportó insultos racistas durante todo el partido.
El europeo se fue expulsado sobre el final (RD, 90'+5'), por una pelea de reclamos en las que él se vio involucrado. Según explicó en "X", lo provocaron durante todo el juego y citó a dos jugadores quienes le dijeron insultos racistas, por lo que al pedir en una pelea que se los repitieran esto le costó su expulsión.
LEA MÁS: Con dientes apretados entre el Fuerte y Metapán
"Como siempre, el racista provoca y sale impune. Aguantando todo el partido insultos racistas de dos jugadores suplentes y el cuarto (árbitro, Óscar Amaya) escuchando todo, y el perjudicado al final soy yo", escribió.
"Lo único que le dije que me repitiera los insultos racistas y no tuvo valor de hacerlo", recalcó en su primer mensaje.
Luego, en un pequeño hilo, continuó: "El portero suplente (Salvador Martínez, expulsado también) y el jugador número 14 (Alexander Márquez) del Fuerte San Francisco, su única preocupación en el partido fue inventar cual insultó racista fuese posible para provocarme y el cuarto árbitro fue testigo de todo. Ojalá se revise y se haga justicia", cerró.
LEA MÁS: Tardelis Peña irá a declarar luego de la denuncia por racismo en San Miguel
Sin embargo, minutos después, Díaz posteó otro mensaje y mencionó al jugador 21 (Jonathan Palma), por el del dorsal 14. Lo dejó anclado a su cuenta de "X".
El mensaje llega en un momento en el que el fútbol nacional se está denunciando racismo en la Primera División. Lo sufrió, recientemente, el jugador Tardelis Peña de Firpo de parte de un aficionado de Dragón, en el estadio Barraza de San Miguel.
ESTOS FUEROS LOS POSTS DE DÍAZ: