Con tres duelos entre rivales directos arriba en la tabla, más un Fuerte que no se juega nada y visita a Once Deportivo, cierra la fecha 20 este día.
Entre los de arriba, el líder Firpo recibe al tercero, Metapán; mientras que el segundo, Águila, visita al quinto, Alianza. Además, el sorprendente Cacahuatique recibe al rey de copas, FAS, que intenta mejorar posiciones.
Con todos los clasificados ya definidos, lo que resta es determinar las posiciones y, por tanto, las llaves de cuartos de final, pero algunas cosas podrían comenzar a definirse ya. Si Luis Ángel Firpo gana asegura prácticamente al menos el segundo lugar, y si pierde Águila, está a un pacito de firmar quedar primero. Además, si por contra FAS cae con Cacahuatique, está casi asegurando que no subirá de la octava posición y se enfrentaría al primero en cuartos de final.
Firpo ha logrado corregir y mutar varias cosas durante el torneo. Pese a momentos complicados, sobre todo en la defensa, y ausencias notables en algunos partidos, está ahí arriba en la tabla, como primero con 35 unidades, dos más que Águila, pero tienen un juego menos disputado los emplumados.
Los toros recibirán en Usulután a un Isidro Metapán que llegó a estar líder en algún momento del torneo, pero que ahora, con 31 unidades, si no gana se despide de la posibilidad de acabar en la cima, algo que tiene muy complicado incluso si derrota a los pamperos. Las últimas dos veces que se enfrentaron, ganaron los toros, por 1-2 en la primera vuelta del presente torneo Apertura 2024, y por 1-0 en la segunda vuelta del pasado Clausura 2024.
Por su parte, Alianza, quinto y con muchas opciones matemáticas de variar su posición tanto para arriba como para abajo, se enfrenta nada menos que a los emplumados del Águila, segundos. En historia y en los papeles, el duelo de la jornada, y que tiene marcado el baile que le pegó el equipo migueleño en el Cuscatlán a los paquidermos en la primera vuelta, un 3-0 lapidario.
En tanto, Cacahuatique, cuarto con 31 unidades (mismas que el tercero Metapán) es otro muy propenso a poder ascender o descender en la tabla, y quiere cerrar lo mejor posible el torneo tras un ligero bache (dos derrotas al hilo). Recibe a un FAS que seguramente acabará octavo en una de sus peores temporadas recientes.
Finalmente, Once Deportivo, sexto con 27 unidades (tiene a tiro al Alianza, uno arriba) recibe a un Fuerte que acumula cinco derrotas al hilo y 9 partidos sin ganar.