Sigue ampliando su trayectoria en el fútbol playa. El árbitro salvadoreño, Gonzalo Carballo, estará una vez más como el mejor exponente nacional en la Copa del Mundo de Fútbol Playa de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2024.
Esta semana, lo oficializó la Federación de Fútbol (Fesfut) y el silbante de la modalidad lo confirmó a CANCHA. Así que no estará la Selecta de Playa en el Mundial, pero sí habrá representación cuscatleca en el evento.
LEA MÁS: "Esperamos estar en el Mundial": árbitro salvadoreño en Bahamas
De su participación una vez más en un Mundial, y su sentir por esta designación, Carballo expresó: "Feliz y orgulloso de este gran logro".
En cuanto a su objetivo, siempre es claro: "Como las otras ocasiones, ser considerado para estar en la final del Mundial y representar a la Confederación y a mi país de la mejor forma".
Carballo sabe que, con esta elección, se lo considera como uno de los mejores árbitros de la Concacaf. Algo que el de la Barra de Santiago lo toma con tranquilidad y lo reconoce al buen trabajo que día con día realiza.
"Es el reflejo del trabajo que se realiza, no con el fin de ser reconocido por todo mundo; si no, para saber que lo que se está haciendo, se está haciendo bien", se sinceró el playero.
Para el salvadoreño, este será su cuarta Copa del Mundo en participar. Ya estuvo en Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2023. Y, en su palmarés, también suma el haber participado en cinco Premundiales desde el 2015.
En el Mundial de Rusia de este año, Carballo solo pudo dirigir un partido, por salud, por lo que espera mejorar esa cuota en la siguiente Copa. "Dirigí un juego en la segunda jornada; y al día siguiente, fui separado por Covid19, y pasé lo que restaba del Mundial en aislamiento", contó.
El Mundial de Beach Soccer de la FIFA se realizará del 15 al 25 de febrero de 2024. El nacional aún no tiene fecha para partir, pero contó que debe "estar en Emiratos el 10 de febrero, para el congresillo", y luego dar inicio al torneo.
MIRÁ LA DESIGNACIÓN: