El Alianza, que decepcionó la semana pasada al caer 1-0 contra el Comunicaciones de Guatemala, no tuvo piedad de un Firpo que por mucho tiempo del desarrollo del juego no fue ni la sombra de aquel equipo que batalló días atrás ante los Cremas y Alajuelense.
El marcador este martes por la noche en el estadio Cuscatlán finalizó 5-2 a favor del campeón nacional, que subió al tercer lugar del Grupo B con tres puntos y continúa con probabilidades matemáticas de avanzar a cuartos de final.
Hace 11 partidos que Firpo no le gana a Alianza
El referí guatemalteco Cristopher Corado fue el encargado de pitar un juego que empezó entrecortado por las faltas de ambos equipos. La primera emoción del juego no tardó en llegar. Al 5', Juan Carlos Portillo dejó mano a mano a Dennis García con Wilberth Hernández. El guardameta firpense suspiró aliviado cuando se dio cuenta que el balón se fue desviado.
Al 17', Alianza le hizo pagar caro un error a Firpo. El meta Hernández dio un mal pase en dirección a Marvin Monterroza, quien picó el balón con gran calidad por encima del portero.
Al 27', Styven Vásquez, quien recibió un constante marcaje por la pareja de centrales conformada por Mario Jacobo e Iván Mancía, envió el balón a las nubes. Los brasileños Gustavo Souza y Guilherme Silva probaron los reflejos de Mario González con disparos de larga distancia.
Antes del descanso, Alianza dejó casi sentenciado el juego ante Firpo, que recibió dos goles más en un corto período de tiempo. Al 34', Monterroza realizó un saque de esquina y Emerson Mauricio conectó de cabeza. Al 37', el uruguayo Ányelo Rodríguez recibió un pase filtrado de Monterroza y con gran categoría definió al palo izquierdo del cancerbero de Firpo. La afición de los elefantes despidió a sus jugadores con aplausos, mientras que los seguidores de los toros reprobaron el accionar de su equipo con abucheos.
El segundo tiempo inició movido con un disparo por cada equipo: Andrés Hernández trató de sorprender a los usulutecos y Lizandro Claros provocó una estirada de Mario González, quien nuevamente impidió una perforación en las redes capitalinas.
Game over
Alianza puso fin a la esperanza de Firpo de volver a Usulután con al menos un punto. Al 53', un potente zurdazo de Juan Carlos Portillo causó un nuevo grito de gol en el "Coloso de Monserrat". Al 60', Ányelo Rodríguez no desaprovechó un penalti para convertir su doblete.
Con las tres unidades en el bolsillo, los dirigidos por Jorge Rodríguez se relajaron y los hombres de Gabriel Álvarez no dejaron pasar la chance de descontar. En un abrir y cerrar de ojos, Styven Vásquez (76') y Gustavo Souza (78'), ambos libres de marca, demostraron sus cualidades como atacantes dentro del área con un derechazo y cabezazo, respectivamente.
Al Alianza le falta jugar ante Alajuelense (casa, el próximo martes) y Marathon (visitante). Mientras que Firpo se despedirá la próxima semana de la competencia visitando al monstruo verde hondureño.