El jugador del FC Barcelona y la selección de España, Gerard Piqué anunció de manera sorpresiva del fútbol profesional sin siquiera disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, de acuerdo a un video que publicó en la mañana salvadoreña del jueves, tarde en horario español.
"Hace veinticinco años que entré en el Barça, me fui (por su paso en el Manchester United) y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que esos sueños de niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo", sentenció.
MEMES: Atacan sin piedad a Gerard Piqué tras casi eliminación del Barcelona
En un video que comienza con una serie de narraciones que hablan que su carrera ha estado en caída libre desde hace algún tiempo, "hace semanas, meses, mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien hable de mí", comienza el audiovisual.
Piqué reconoce que siempre fue un aficionado del Barcelona y que "desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería jugar en el Barcelona", afirmó que últimamente estaba pensando en su Gerard de niño y todo lo que logró con el Barcelona de sus títulos de liga, de Champions y del Mundo con la selección española.
El jugador asegura en el clip que rápidamente se ha convertido en tendencia viral que después del Barcelona no habría otro equipo y así será, diciendo que este sábado será su último partido en el Camp Nou. "Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo".
Dejó un mensaje implícito sobre su futuro en el club, afirmando que tal como lo conocen, volverá... "Visca el Barça siempre", fue la última frase del video.
El Barcelona jugará este sábado contra el Almería en el Camp Nou y su último partido antes del parón por la Copa del Mundo será el martes 8 de noviembre ante el Osasuna en Pamplona, donde queda abierta la posibilidad que sea su último juego como profesional, en caso no lo ratifique el sábado en Barcelona.